Nos ha llamado poderosamente la atención un artículo escrito por Francisco Belín, publicado en Atlántico Hoy, en el que habla del valor que le damos al pescado canario en nuestro propio Archipiélago. Tanto es así que nos gustaría hacernos eco del mismo, puesto que se da un enfoque interesante que también queremos compartir con vosotros.
No es ningún secreto que en Canarias tenemos una magnífica variedad de especies marinas. Sin embargo, los datos son devastadores, no consumimos tanto pescado fresco como deberíamos, de hecho, consumimos más pescado congelado que otras zonas que ni siquiera tienen mar.
El pescado canario fresco no llega a nuestro plato tanto como debería
En Canarias lideramos el consumo de pescado congelado mientras que también es el lugar dónde más pescado se captura. Madrid, en cambio, tiene un consumo de pescado fresco mucho más elevado pese a no tener acceso a mar.
En la gastronomía ya no solo es el pescado fresco, sino la rica variedad que tenemos en Canarias y el valor que puede dar a los platos. Sin ir más lejos, tal y como dice el Chef Juan Carlos Clemente, de las 12 variedades que existen del atún, 6 de ellas se encuentran en nuestros mares, y nosotros lo que hacemos es generalizar sus variedades.
Poner en valor el pescado canario no solo mejora la calidad de vida de los canarios, sino que mejora considerablemente la calidad de la gastronomía, la casera y la de los restaurantes. Y para valorarlo es necesario conocer la situación real y querer modificarlo.
En La Tasquita de Min sabemos lo importante que es tener un género de calidad para seguir creando platos irresistibles como los que encontráis en nuestra carta. Y no es ningún secreto, el pescado canario es un ingrediente fundamental.
Comentarios recientes