El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, celebración que ha cobrado mucha importancia en los últimos años debido al maltrato que recibe el planeta Tierra día tras día. Y es que los malos hábitos de los humanos están consiguiendo acabar con la capa de ozono, el aire puro, los bosques e incluso los océanos.
El alto consumo de plástico es una de las principales razones de este deterioro. Este producto, barato pero altamente perjudicial para el medio, tiene presencia en la mayoría de parajes naturales, perjudicando a la fauna y flora que lo habitan. En los océanos, sin ir más lejos, supoinen el 85% de su contaminación.
Por este motivo, la Comisión Europea ha anunciado su intención de implantar medidas para la reducción de los residuos microplásticos, afectando directamente a la parte de la gastronomía. ¿Adivinas por qué?
La gastronomía y el medio ambiente: los plásticos que debemos evitar.
Gran parte de la gastronomía, tal y como la entendemos hoy en día, tiene presencia de plástico, ya sea en el envase, en el menaje que utilizamos (cubiertos, platos de un solo uso, etc.). Igual que es responsabilidad de todos los usuarios de decidir si utilizar ese tipo de material, y en caso de hacerlo, reciclarlo correctamente, es reponsabilidad de las coporaciones, empresas e instituciones reducir el uso del mismo.
Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos, y en nuestra mano está tomar medidas para crear un mundo mejor. En la Tasquita de Min, donde sabemos que de los océanos procede gran parte del género que ofertamos, nos unimos a la causa por el medio ambiente. ¿Nos ayudas?
Comentarios recientes