Los camarones son un manjár que se disfruta sobre todo en verano y que, acompañado de una cerveza bien fría, alegra la vida a cualquiera. En Canarias, además, podemos presumir de disfrutar del camarón fresco ya que tanto el camarón soldado (Plesionika edwardsii) y el camarón cabezudo (Heterocarpus ensifer) son especies que se encuentran en abundancia en aguas algo profundas del Archipiélago.
Los camarones son muy versátiles porque se pueden comercializar de muchas maneras: frescos, refrigerados o congelados. Y aunque lo normal es comerlos en bares y restaurantes, lo cierto es que si queremos disfrutarlo en casa tan solo tenemos que cocerlos.
Camarones, según la receta de Min
Hoy queremos compartir con vosotros un secreto muy preciado: la receta perfecta para cocinar el camarón. Verás que es tan sencillo que no tardarás mucho en hacerla en tu propia casa, ¿comenzamos?
Ingredientes necesarios:
- 1 kg de camarones
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 hojas de laurel
- sal gruesa
Preparacion:
Pon a hervir el agua en un caldero teniendo en cuenta que los camarones deberán quedar cubiertos. Añade el laurel, el aceite y la sal gruesa y espera a que el agua hierva.
Entonces introduce los camarones y cuando esté a punto de volver a hervir los retiramos rápidamente. Escurrir y enfriar antes de servir, ¡y a disfrutar!
Comentarios recientes