El 28 de junio se celebra el día del Orgullo Gay con el objetivo de promover los derechos del colectivo LGTBI+. Ojalá la celebración de este día pronto deje de ser necesaria, pero lo cierto es que en pleno siglo XXI existen muchos países en los que la homosexualidad está penada.
Para conmemorar esta celebración, nosotros hoy queremos echar la vista atrás y conocer por qué es el 28 de junio la fecha elegida para esta celebración y así dar voz a historias que no se deben olvidar.
La verdadera historia del Día del Orgullo Gay
Nos remontamos al año 1969 en Stonewall Inn, un bar de Nueva York conocido por hacerse fiestas gays clandestinas. Nos referimos a una época en la que en muchos Estados seguía habiendo mucha represión contra la homosexualidad. Tanto es así que eran los propios policías los que cargaban contra ellos.
El 28 de junio de 1969, como ya era habitual, la policía entro para hacer una redada utilizando la violencia. Sin embargo, algo cambió, ya que mientras la policía llevaba a cabo los arrestos, unas 400 personas se aglomeraron en el exterior protestando por lo que estaba sucediendo, apoyando así al colectivo gay. De alguna manera, aquel hecho fue el comienzo de una revolución a la que aún le queda mucho camino por andar.
En La Tasquita de Min queremos aprovechar esta ocasión para poner nuestro granito de arena a la causa dando visibilidad a una historia y una celebración que hoy en día sigue teniendo un motivo de ser. Aunque por suerte ya hay muchas regiones en las que los derechos de las personas del colectivo LGTBI+ es equitativo al del resto, sigue habiendo mucha desigualdad a nivel mundial.
Comentarios recientes